¿Que es la tinta?

La tinta es un líquido que contiene varios pigmentos o colorantes utilizados para colorear una superficie con el fin de crear imágenes o textos. Comúnmente se considera que la tinta se utiliza en italia bolígrafos o con pinceles; sin embargo, es utilizada ampliamente en toda clase de impresiones

Tinta de impresoras

En las impresoras de inyección la tinta va incluida en un cartucho. Se usa un cartucho para el negro. Los demás colores se forman mezclando en diferentes proporciones magenta, amarillo o cian. A veces se utilizan más de 3 colores + negro para mejorar la calidad de las impresiones fotográficas, normalmente 5 o 6 + el negro.
En las impresoras matriciales se usa una cinta impregnada en tinta como las máquinas de escribir y en las láser se usa el tóner.
Aparte de tintas para cada color se usan también tintas fluorescentes invisibles que solo se ven a la luz ultravioleta. También tinta o tóner magnético para procesado automático, tinta con efecto papel carbón, incluso se están desarrollando tintas borrables.

El coste de la tinta en las impresoras es elevado cuando se considera la cantidad recibida de tinta en los cartuchos. Un solo litro de tinta para impresión puede costar entre 1800 y 2000 dólares. Si el combustible para los automóviles fuera la tinta, repostar un depósito para recorrer 500 kilómetros costaría 80.000 dólares.