Si usted posee una impresora Samsung láser muy probablemente en algún momento se haya visto envuelto en esta pregunta ¿Debo ponerle chip al cartucho? ¿que será mejor? En esta nueva entrada del blog haremos el intento de asesorarle mejor en este sentido. 

 

 

    Comencemos por el principio, ¿Que toners Samsung llevan chip? La respuesta corta a esta pregunta es: Todos, pero no hay que perder la cabeza por ello, por otro lado conviene hacerse la pregunta de otra forma: ¿Tengo que cambiar el chip cada vez que recargo? de esta forma no hay respuesta corta, aunque podemos resumir que no necesariamente.

¿Que es el Chip y para que sirve?

 

   El chip, mejor conocido como circuito integrado son unas estructuras de pequeñas dimensiones de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía. En español esto significa que son pequeñas piezas electrónicas programadas para hacer "algo", este "algo" en el mundo de las impresoras consiste en enviarle a la impresora información sobre el cartucho, como puede ser, por ejemplo si esta lleno o vacio.

  ¿Que ventajas tienen los chip? para responder a esta pregunta primero hay que entender algo: El fabricante no quiere que recargues quiere que gastes dinero comprando cartuchos originales, no quiere que ahorres recargando, el chip le permite al fabricante evitar que tu recargues, tan sencillo como que si el chip le dice a la impresora que el cartucho esta vacío, esta no imprime, al recargarlo no hay forma de resetear el chip, así que después de la regarga el chip impide que el cartucho pueda ser usado para imprimir, por lo tanto habría que cambiar el chip, pero continúe leyendo.

 

¡Pero los chips son muy caros! Puenteo al rescate...

 

  Nuestra filosofía es que nuestros clientes ahorren, en busca de satisfacerlos de la mejor forma, hemos puesto a su disposición un servicio llamado puenteo, no es muy complicado de entender, consiste simplemente en la modificación interna de la impresora para que esta no busque leer la información del chip, una vez hecho esto usted podrá recargar los cartuchos las veces que quiera sin necesidad de cambiar el chip. El puenteo solo será realizado una vez, en contraste si decide cambiar el chip, deberá hacerlo cada vez que recargue, por lo que el puenteo es la mejor opción si lo que desea es ahorrar.

Para concluir...

 

  Estamos a su servicio, usted decide que trabajo le va a realizar a sus equipos, pero si decide considerar la opción de puenteo sobre el cambio de chip le aseguramos que a largo plazo le va a salir mas económico.