Todos los días llegan clientes buscando que se le instale sistema continuo a su impresora hp, a todas las impresoras se le puede instalar sistema continuo, el detalle es saber a cuales es recomendable y a cuales no, existen muchos modelos de impresora hp, a las cuales con nuestra experiencia hemos podido llegar a la conclusión que no es muy rentable instalarlo. 

  En esta nueva entrada de nuestro blog, te daremos toda la información necesaria para que sepas como saber si le debes o no colocar sistema continuo a tu impresora

 

    En la mayoría de las impresoras Epson, el sistema continuo de tinta funciona perfectamente, esto es tan evidente, que la propia empresa Epson, comenzó a comercializar máquinas con sistema continuo de fábrica, como por ejemplo la L355. El mismo caso en las impresora hp es un poco mas complejo, a todas se les puede instalar, pero la experiencia nos dice que en algunas no es recomendado, a continuación coloco una lista de cartuchos, si su impresora utiliza uno de estos, es preferible recargar  que  colocar sistema continuo :

 21 y 22

 60 color y 60 negro

 122 color y 122 negro

 28 y 27

 54 y 57

   En resumen cualquier impresora cuyos cartuchos vengan en par y cuyo cabezal venga incluido en el cartucho.

Pero ¿Porque no es recomendable con estas máquinas?

    Empecemos con la respuesta sencilla, y luego podremos adentrarnos en detalles mas técnicos. Los modelos de cartucho que citamos arriba comparten entre si una particularidad: El cabezal de impresión, este viene incluido en los cartuchos y esta diseñado para ser desechable, esto contrasta enormemente con el cabezal Epson, el cual viene de forma permanente en nuestro equipo y no tiene nada que ver con la palabra desechable. Esto de ninguna manera significa que las impresoras Epson sean mejor, ya que en el caso de las hp, cada vez que cambiamos el cartucho estamos también cambiando el cabezal, lo que se traduce en una renovación constante del mismo.

   Si el cabezal es desechable, es por que este esta pensado para ser reemplazado constantemente, situación que no representa la idea principal del sistema continuo, por lo que evidenciamos el primer problema: En estas maquinas hay que cambiar los cartuchos de la misma forma como si no tuviéramos el sistema, con solo saber esto, es suficiente como para ya no querer instalar mas el mismo.

 Ahora, los detalles técnicos

    Como hemos explicado en entradas anteriores, la expulsión de la tinta por parte del cabezal hp, es lograda a través de únicamente calor, no existe por lo tanto un sistema mecánico que impida o permita la salida de tinta, esto se traduce en un problema grave, ya que no existe ninguna traba en el camino de la tinta y con esto me refiero, al camino desde el tanque, pasando por las mangueras hasta llegar al cartucho. Sabiendo esto, es lógico entender por que ese tipo de impresoras, cuando se le instala sistema continuo, no se pueden ladear ni siquiera mínimamente, los tanques deben estar a perfecto nivel y estos no se pueden llenar a toda su capacidad, ya que la gravedad puede hacer estragos, al no haber nada que impida el paso de la tinta, si esta tiene la oportunidad de ser conducida por la gravedad, toda la tinta del tanque se va a derramar dentro de nuestro equipo.

  El último problema citado se puede evitar usando tanques antiderrame como los de la imagen.

 

Conclusión

   Hay muchas máquinas hp a las cuales la instalación del sistema continuo es totalmente exitosa, para citar un ejemplo podemos hablar de la hp 8600, en este caso los cartuchos de la misma no tienen cabezal, cumpliéndose todo lo explicado arriba. Nuestra experiencia es para darle servicio a usted, con esto queremos expresar que usted se puede asesorar con nosotros las veces que quiera para ofrecerle el servicio que mas se adapte a sus necesidades. En el caso de que usted posea uno de los equipos citados arriba, nuestra recomendación es utilizar el servicio de recargas, ofrece en estos equipos una mejor relación precio/calidad.