¿Te ha pasado alguna vez que tu cartucho de tinta se ta daña a la segunda recarga? desconcertado o molesto, creyendo que el vendedor te engañó al decirte que puedes recargarlo hasta 6 veces, te ves obligado a parar tu impresión porque no salen los colores como es debido, o bien la impresión sale rayada.

  La mayoría de los cartuchos de tinta pueden durar hasta 6 recargas, o incluso más, hoy te presentamos los mejores tips para sacarle el mayor provecho a tus cartuchos, sigue estas instrucciones y no te quedarás con media impresión

 

   Antes de iniciar la lista, quisiera decirles algo que voy a llamar el "Tip 0", ya que es una recomendación que debe ir por delante de todas las demás, por que no importa cuanto cuides tus cartuchos, si la calidad de la tinta con la que los recargas es deficiente estos no van a durar mucho, por lo tanto es importante recargarlos con tinta de alta calidad.

  La tinta de alta calidad tiene dos características muy importantes:

     * Bajo nivel de impurezas

     *Tiempo de secado adecuado

  Si la tinta posee impurezas, estas quedan atrapadas en la abertura del cabezal produciendo obstrucción, en algunos casos imposibles de subsanar; respecto al tiempo de secado, no es difícil de entender, si la tinta seca muy rápido esta podría secarse en la abertura del cabezal ocasionando que este se tape, si tarda mucho en secar, la impresión podría arruinarse al salir de la impresora, ya que los rodillos de la misma desplazarían toda la tinta.

  En Reciclay nos aseguramos de que nuestra tinta posea los mas altos estándares de calidad, no solo para las recargas, si para la venta al público, poseemos diferentes presentaciones de tinta, para asegurarnos de que cada cliente compre justamente lo que necesite.

  Podemos entonces concluir que el Tip 0 consiste en: Usar solamente tinta de alta calidad

1) Nunca deje que se acabe completamente la tinta, esto es mas importante de lo que parece, el sistema de impresión hp funciona con calor, el cabezal hp no es mas que una serie de micro tubos que se calientan, logrando que la tinta se expanda y por el calor esta sale expulsada. Ahora yo le pregunto a usted ¿Qué pasa si ponemos a calentar una olla totalmente vacia en la cocina? -una olla que no tenga ni siquiera agua- fácil, al no haber transferencia de calor, la olla se quema y podemos dañarla. El mismo principio aplica a los cartuchos, si los micro tubos de calientan y no hay tinta en ellos, estos se queman, así de simple.

2) No los guarde ¡ÚSELOS! Si los cartuchos se quedan almacenados mucho tiempo sin que nade los utilice, la tinta dentro de ellos se seca, tapando así el cabezal.

3) No los deje al sol, mucho menos dentro del vehículo, Como les explique antes, la impresión trabaja con calor, con "calor" no nos estamos refiriendo 100º grados centígrados, ni siquiera algo que se le aproxime, el poco tamaño de los microtubos permite que la tinta salga expulsada con mucho menos calor del que usted se pueda imaginar. El calor acumulado dentro de un vehículo es mas que suficiente para hacer toda la tinta dentro del cartucho salga expulsada, el problema no solo afecta el cartucho ya que muy probablemente tendrá que comprar tapicería nueva.

4) No los ponga de cabeza, Si va a colocar los cartuchos fuera de la impresora, como por ejemplo cuando los retira para llevarlos a recargar al Reciclay mas cercano, colóquelos con el cabezal hacia abajo, si los coloca en otra posición, la tinta que se encuentra en los departamentos dedicados a cada color, podría mezclarse, y la impresión saldría con los colores alterados. Por supuesto esta recomendación solo aplica a los cartuchos de color.

5) La placa de cobre es caca y no se toca, Alguna vez cuando era niño, y usted con la curiosidad que nos caracteriza a todos cuando estamos en esa temprana etapa de la vida, intentó tocar algo que no debía y un adulto le dijo: "No, caca" bueno créalo no no, es lo mismo. Esa placa de cobre esta compuesta por contactos electrónicos muy pequeños, que pueden quemarse fácilmente con la electricidad estática de nuestros dedos.

    Ya no tiene por que maldecir al pobre vendedor, que le prometió un cartucho capaz de durar hasta 6 recargas o más, siga estas recomendaciones y no se quedará con su tesis a medio imprimir un domingo en la noche sabiendo que la tiene que entregar el lunes.